Shopping Cart
Welcome,   My Account

Acerca del Appraisal Institute

Afiliación internacional al Appraisal Institute

Cualquier profesional del sector inmobiliario de cualquier parte del mundo que esté interesado puede formar parte de Appraisal Institute.

Si busca los servicios de un tasador inmobiliario calificado, si está interesado en una profesión relacionada con la consultoría o si desea formar parte de una organización global de profesionales de la tasación de bienes inmobiliarios, debe conocer mejor el Appraisal Institute.

Durante más de 80 años, el Appraisal Institute ha sido la organización líder en el mundo de profesionales de la tasación y ha fomentado los estándares más elevados de práctica a través de sus programas de designación, educación, proceso de revisión por pares, investigación y publicaciones.

Los tasadores inmobiliarios profesionales pueden unirse al programa de candidatos a designación y disfrutar de muchas ventajas, como la de aparecer en nuestro directorio de búsqueda de tasadores. Para aquellos tasadores interesados en ser miembros designados, ofrecemos acreditación para profesionales que dispongan de designaciones de otras organizaciones, como HypZert y Appraisal Institute de Canadá.

También reconocemos certificados y licencias gubernamentales de Alemania, China, Corea, Japón y Turquía; en Appraisal Institute también estamos abiertos a evaluar designaciones y certificaciones gubernamentales de cualquier otro país. Otros profesionales relacionados con el sector, como agentes inmobiliarios, banqueros, abogados o funcionarios gubernamentales pueden formar parte de Appraisal Institute como afiliados en activo o afiliados.

El Appraisal Institute sigue participando en federaciones regionales e internacionales, incluidos el Comité de normas de tasación internacional (IVSC), la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) y el Grupo europeo de asociaciones de tasadores (TEGoVA).

Appraisal Institute ha firmado acuerdos de cooperación con el Appraisal Institute de Canadá (AIC), la Federación de Colegios de Valuadores, A.C. (FECOVAL), HypZert GmbH y Uniunea Naţională a Evaluatorilor Autorizaţi din România (ANEVAR).


Los profesionales del Appraisal Institute que residan fuera de Estados Unidos recibirán un 25% de descuento en tarifas y cuotas.

Para obtener más información sobre nuestros programas internacionales, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico international@appraisalinstitute.org.

Oportunidades internacionales

Los tasadores en activo y otros profesionales de campos afines tienen la oportunidad de formar parte de Appraisal Institute. Los tasadores en activo pueden unirse como candidatos y trabajar para obtener una designación de Appraisal Institute (Appraisal Institute Designation). Appraisal Institute dispone de muchas opciones, desde Opciones para profesionales de la tasación (Options for Valuation Professionals) hastaOpciones para otros (Options for Others). Cada categoría tiene acceso a una variedad de servicios y ventajas de Appraisal Institute, además de una red de homólogos. 

Los miembros designados, los candidatos y los afiliados en activo participan en un Programa de educación continua de AI (AI Continuing Education Program). Actualmente, Appraisal Institute concede las designaciones MAI, SRA, AI-GRS y AI-RRS. 

Designaciones de Appraisal Institute

La designación MAI se otorga a profesionales con experiencia en la tasación y evaluación de propiedades comerciales, industriales, residenciales y de otro tipo y en asesorar a clientes sobre decisiones relacionadas con inversiones inmobiliarias.

La designación SRA se otorga a miembros con experiencia en tasación de bienes inmuebles residenciales.

La designación AI-GRS es una designación nueva diseñada para proporcionar a los revisores generales profesionales los conocimientos y las habilidades necesarias para tratar asuntos relacionados con auditorías y gestión de riesgos solicitados a menudo por sus empleadores y clientes.

La designación AI-RRS es una designación nueva diseñada para proporcionar a los revisores residenciales profesionales los conocimientos y las habilidades necesarias para tratar asuntos relacionados con auditorías y gestión de riesgos solicitados a menudo solicitados por sus empleadores y clientes.

Cómo afiliarse a AI

Appraisal Institute cuenta con la reputación, la tecnología, la educación y las publicaciones necesarias para ayudar a construir las ventajas de marketing para su carrera profesional. Inscríbase hoy y ayude a diversificar su actividad empresarial y a aumentar sus ingresos. Para obtener más información, escríbanos a la dirección de correo electrónico international@appraisalinstitute.org.

Cómo buscar un miembro

Para buscar un miembro designado, un candidato a designación, un afiliado en activo o un afiliado inactivo, utilice nuestra  herramienta de búsqueda de tasadores. Puede buscar en todo el mundo por nombre o por ubicación. También puede realizar búsquedas en las listas por tipo de propiedad y por servicio empresarial.

 ¿Alguna pregunta? international@appraisalinstitute.org

Tel: (312) 335-4295

Professionals Providing Real Estate Solutions®

Los miembros designados forman la red Professionals Providing Real Estate Solutions® (profesionales que ofrecen soluciones inmobiliarias) en todo el mundo. Dado que han cumplido los rigurosos requisitos educativos y de experiencia, los miembros designados se han ganado el respeto ante los juzgados, las instituciones gubernamentales, los acreedores y las corporaciones. Los miembros designados pueden orientar sus decisiones de inversión, compra o venta de propiedades y responder preguntas sobre el valor de la propiedad y la sostenibilidad de varios usuarios. También pueden actuar como consultores sobre tasación y problemas de uso y comparecer como peritos en procedimientos jurídicos. Más información sobre las designaciones de AI (AI Designations).

Los miembros designados aceptan llevar a cabo sus actividades profesionales de conformidad con el Código de Ética Profesional, los estándares de práctica del tasador profesional o los estándares internacionales de tasación. Appraisal Institute también administra un proceso exhaustivo de revisión por homólogos a través del cual garantiza el cumplimiento de estos principios.

Líder en educación para tasadores

Appraisal Institute ofrece un amplio programa de estudios que engloba cursos y seminarios diseñados para ampliar las habilidades y la base de clientes. Estos programas también ayudan a otros profesionales de la industria a aprender las técnicas inmobiliarias reales.

Appraisal Institute tiene una presencia internacional cada vez mayor y ofrece programas educativos en Asia, Europa y Oriente Medio. La red de programas educativos (Education Network of programs)de Appraisal Institute, disponible en todo el mundo, es impartida por miembros designados con experiencia.  Algunos programas están disponibles en línea, combinando la flexibilidad del estudio autodirigido con las ventajas que ofrece el formato digital.

Para obtener información sobre las ofertas internacionales de los programas educativos sobre tasación de Appraisal Institute, escríbanos a la dirección de correo electrónico international@appraisalinstitute.org

La editorial líder a nivel mundial de contenido sobre tasación

Appraisal Institute es la editorial más grande del mundo de contenido sobre tasación The Appraisal of Real Estate ha sido para generaciones de profesionales el texto de tasación inmobiliaria más importante y se ha traducido a español, rumano, coreano, japonés y chino.

Appraisal Institute está ampliando continuamente a su extensa lista de publicaciones, que cubren problemas actuales, propiedades con fines específicos y avances en la industria.

Appraisal Institute también publica The Appraisal Journal y la revista ValuationThe Appraisal Journal  ha sido uno de los principales foros para los profesionales de la tasación.

La revista Valuation se centra en ideas y contenidos innovadores que pueden ser útiles para los tasadores. El boletín gratuito Appraiser News Online mantiene a los profesionales de la tasación informados sobre las tendencias de la industria y asuntos regulatorios y legislativos.

Un recurso profesional

Appraisal Institute sirve como recurso profesional mediante sus servicios Lum Library, InfoExchange y JobSearch. Con su amplia colección de libros, publicaciones y otros recursos, además de unas conexiones de bases de datos cada vez mayores, Lum Library ofrece asistencia a las necesidades de investigación de los miembros designados, candidatos, afiliados en activo y afiliados, así como a la profesión en general.

En el mercado actual, en constante evolución, el Comité de normas para tasadores de Appraisal Institute permanece atento ante la aparición de problemas relacionados con los estándares y la ética, tanto a nivel nacional como internacional, y trata de solucionarlos mediante comentarios y asesoramiento.

 ¿Alguna pregunta? international@appraisalinstitute.org

Tel: (312) 335-4295

Preguntas frecuentes internacionales

Tengo una designación o una licencia de otro país. ¿Disponen de alguna ruta alternativa para ser miembro designado (es decir, una designación de AACI, una designación de HypZert o una licencia japonesa emitida por LREA)?

Appraisal Institute ofrece algunas rutas alternativas. Para obtener más información, consulte nuestro Manual de políticas para candidatos (Candidate Policy Manual).

¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos que viven en el extranjero para ser miembros designados de MAI?

Para obtener información sobre los requisitos para ser miembro designado de MAI, consulte nuestra Gráfica de requisitos para ser miembro designado de MAI (MAI Designation Requirements Chart).

No tengo la certificación estatal de residencia o general necesaria para participar en el programa de candidatos a designación. ¿Cómo puedo cumplir los requisitos de convalidación para participar en el programa de candidatos sin tener que viajar a Estados Unidos?

Para completar los requisitos de convalidación para participar en los programas de candidatos, debe cumplimentar laSolicitud para examen de convalidación internacional (International Equivalency Examination Application). Puede hacer el examen en los Centros de pruebas de Pearson VUE. Hay Centros de pruebas de Pearson VUE por todo el mundo. Una vez que haya cumplimentado la solicitud para examen de equivalencia internacional, envíela a la dirección de correo electrónicointernational@appraisalinstitute.org.

¿Se puede obtener la designación MAI mediante formación en línea?

Recientemente hemos creado sesiones de formación en línea en directo para obtener la designación MAI. Estas sesiones en línea en directo (denominadas simultáneas) están disponibles solo en inglés. Una vez completada la sesión de formación en directo, debe concertar un examen en un Centro de pruebas de Pearson VUE.

También existe otra opción para examinarse y obtener la designación MAI. Puedecumplimentar una solicitud de examen y enviarla a la dirección de correo electrónico international@appraisalinstitute.org. Tras recibir los materiales del curso, deberá prepararse por su cuenta y, a continuación, deberá acudir a un Centro de pruebas de Pearson VUE para realizar el examen. Hay Centros de pruebas de Pearson VUE por todo el mundo.

Acceda al sitio web de Pearson VUE para localizar un Centro de pruebas internacional..

¿Alguna pregunta? international@appraisalinstitute.org

Tel: (312) 335-4295

Pop up content here.

Agree Disagree
close (X)